Tras el embargo impuesto por Estados Unidos a los smartphones de Huawei, el fabricante chino ha cambiado de estrategia y ahora insiste cada vez más en los dispositivos wearables.

Los audífonos Huawei ya tenían una muy buena reputación entre los consumidores y la aprovechó al máximo.

El público inundó el mercado con una gran cantidad de modelos de relojes inteligentes, pulseras inteligentes y verdaderos audífonos inalámbricos.

Así, logró hacerse con una importante cuota de mercado también en nuestro país, estando los auriculares y el resto de wearables de Huawei ya en el top de ventas en la mayoría de las tiendas locales.

Aunque vende más en los segmentos de entrada y medio, Huawei también le da mucha importancia al segmento de gama alta.

Ya sea que hablemos de relojes inteligentes, audífonos o ultrabooks, el fabricante siempre está innovando y presentando novedades interesantes para los entusiastas, y la última aparición no es una excepción.

Lanzado hace solo unas semanas, los verdaderos auriculares inalámbricos FreeBuds Pro 2 ya han llamado la atención de los fabricantes de equipos de audio establecidos, con especificaciones y funcionalidades comparables a las de AirPods Pro, Samsung Galaxy Buds Pro y Sony WF-1000XM4.

Están desarrollados en colaboración con Devialet, un renombrado fabricante francés de sistemas de audio, y ofrecen todas las características que esperaría ver en un par de verdaderos auriculares inalámbricos premium.

Vienen con controladores duales con una respuesta de frecuencia de 14 a 48k Hz, ANC hasta 47 dB soportados por 3 micrófonos, llamadas claras, soporte multidispositivo y compatibilidad con Android e iOS.

Además de los auriculares y el estuche de carga, el paquete también incluye un cable USB tipo C, tres juegos de adaptadores para los oídos (tallas S, M y L), una breve guía del usuario y una tarjeta de garantía.

  • Construcción y diseño

La segunda generación de FreeBuds Pro de Huawei no trae muchos cambios en cuanto a diseño. Luego, el estuche y los audífonos Huawei bluetooth son sorprendentemente similares a los Airpods Pro y tienen un aspecto premium con gran atención al detalle.

El estuche es compacto, viene con una bisagra sólida y se carga a través de USB tipo C o de forma inalámbrica. Como variantes de color se puede elegir entre Ceramic White, Silver Frost y Silver Blue.

Los auriculares tienen un diseño “half-in-ear” y cuentan con sensores para gestos en los brazos. Los gestos no se basan en el tacto, sino en sensores de presión, por lo que tendrás que “pellizcar” suavemente los brazos para varias acciones.

Cada auricular mide 29,1 mm de largo, 21,8 mm de ancho y 23,7 mm, y pesa solo unos 6 gramos.

Por tanto, los auriculares son extremadamente ligeros, compactos y, al menos en mi caso, muy cómodos.

Se adaptan bien a los oídos, aíslan perfectamente y no crean molestias después de un uso prolongado. Además, cuentan con certificación IP54 de resistencia al sudor y al polvo, y también puedes usarlos durante actividades físicas intensas.

  • Calidad de audio

Los auriculares tienen un sistema de controlador dual, con un controlador dinámico de imán cuádruple de 11 mm y un controlador de diafragma planar UHF.

Proporciona un rango de respuesta de frecuencia entre 14 Hz y 48 kHz, mejor que lo que vemos en los AirPods Pro, Samsung Galaxy Buds Pro y Sony WF-1000XM4, así como una muy buena separación del sonido, que no encuentras en los auriculares de los segmentos. precios má bajo. Son audífonos bluetooth 5.2.

Además, además de los códecs SBC y AAC estándar, FreeBuds Pro 2 también es compatible con LDAC, que teóricamente puede alcanzar una tasa de bits de 990 kbps.

Pero como sabrá, este códec de audio de alta resolución solo es compatible con ciertos teléfonos inteligentes Android, generalmente de Huawei, Samsung, Sony y BBK Electronics (OnePlus, RealMe y Oppo).

Sin embargo, los auriculares no son compatibles con aptX de Qualcomm y, sin la compatibilidad con LDAC, solo obtendrá SBC y AAC en Android.

Sin embargo, la calidad del audio es muy buena independientemente del dispositivo y el códec utilizado. No me considero un audiófilo, pero puedo decir que nos sorprendió gratamente la calidad de audio que brindan los FreeBuds Pro 2.

Con el ecualizador estándar desarrollado en colaboración con Devialet, los auriculares brindan un sonido limpio y equilibrado con bajos completos y un escenario de sonido increíblemente bueno para el formato en el oído.

Además, sube mucho el volumen y no sufre distorsiones ni cruces perceptibles en ningún nivel de volumen.

Tampoco sufre desconexiones aleatorias, molestas variaciones de tasa de bits u otros problemas, y la conexión a cualquier dispositivo es casi instantánea.

Además, puede conectarlos a 2 dispositivos simultáneamente, por lo que no tendrá que cambiarlos manualmente de un teléfono inteligente a una computadora portátil y viceversa.

Para aquellos preocupados por los detalles técnicos, FreeBuds Pro 2 viene con un procesador cruzado digital mejorado en comparación con el modelo de primera generación, así como con tecnología que utiliza los sensores integrados para medir el tamaño del canal auditivo y ajustar el ecualizador en tiempo real. para una experiencia óptima.

Aunque no tiene tanta experiencia como los fabricantes establecidos en el desarrollo de equipos de audio, Huawei ha logrado igualar e incluso superar a algunos de ellos en términos de fidelidad de audio.

  • Cancelación de ruido activa

No llegué a probar los audifonos bluetooth Huawei en ambientes muy ruidosos, pero noté que en las actividades cotidianas el ANC se comporta muy bien.

Siempre que elija los adaptadores para los oídos adecuados, los auriculares podrán bloquear gran parte del ruido de baja frecuencia, como el del tráfico, el centro comercial o los aviones.

En nuestra opinión, FreeBuds 2 Pro ofrece ANC al menos tan bueno como AirPods Pro y Samsung Galaxy Buds Pro. El modo de transparencia, por otro lado, no parece comportarse tan bien. Amplifica enormemente los ruidos de fondo, y las voces del entorno suelen ser ininteligibles.

  • Micrófono y llamadas

Cada auricular tiene 4 micrófonos y, además del excelente ANC, también garantizan llamadas de alta calidad.

Se encuentran entre los pocos audífonos inalámbricos Huawei verdaderos que no me decepcionaron en este departamento, ya que ofrecen conversaciones claras, sin ruido de fondo ni distorsión.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?